Cliente

Iniciativa propia

Industria

Filantrópica

Año

2020

Competencias

Estrategia de comunicación, Desarrollo web, Creación de contenido

Un programa social diseñado para ofrecer asistencia psicológica gratuita a las personas en la primera línea de batalla ante el Covid-19

Contexto

La pandemia del Covid-19 comenzaba en México y muchas personas se encontraban encerradas y aisladas en sus domicilios; personal sanitario y personas con contacto directo e indirecto con afectados por el virus, comenzaban a desarrollar altos niveles de estrés e inestabilidad emocional debido a la situación

Proceso

Tuvimos varias sesiones con nuestros aliados para entender cómo podíamos aportar nuestro grano de arena a la sociedad. Después de analizar y evaluar el contexto decidimos apostar por brindar soporte emocional a las personas que trataban directamente con la situación de estrés y miedo causada por la situación, así como mantener una línea abierta a la población en general que tuviera la necesidad de contar con una voz amiga en el confinamiento

Insights

México y el mundo viven un momento que puso en evidencia la importancia de la solidaridad y el apoyo mutuo. Más que nunca es necesario crear plataformas que aporten al bienestar de la gente. La aceptación del programa tanto por parte de la gente como de las instituciones, dejó claro que la sociedad está sedienta de este tipo de iniciativas y se suma a ellas

¿Qué hicimos?

Creamos una estrategia digital de comunicación y desarrollamos el concepto creativo del programa. Construimos una plataforma digital que dirigía a quienes querían recibir asistencia psicológica y permitía aumentar gradualmente la base de profesionales de la salud que daban las terapias. La plataforma tenía dos objetivos bien definidos: por un lado, recaudar donaciones para continuar con los tratamientos, y por el otro, conectar a personas que necesitaban asistencia emocional con profesionales debidamente acreditados. Generamos también contenido en video para dar a conocer el programa en redes sociales, además de una estrategia de relaciones públicas que hizo que el programa se mencionara en diversos medios de comunicación como El Heraldo TV o Imagen Televisión

Resultado

El programa fue un éxito y posibilitó la asistencia emocional gratuita de miles de mexicanos afectados por la situación de estrés y carga emocional generada por la pandemia


Nuestros Clientes