Cliente

Universidad iberoamericana

Industria

Educación

Año

2019

Competencias

Digital Research, Análisis de mercado, Estrategia de comunicación digital, Campaña digital de leads, Contenido creativo

Ayudamos a dar visibilidad a la Escuela de Emprendimiento Social de la Universidad Iberoamericana y a aumentar el número de inscritos

Contexto

La Universidad Iberoamericana creó la Escuela de Emprendimiento Social e Innovación, EDESI, en 2018. Durante su primer año tuvieron poca relevancia a nivel de marca y el número de alumnos en su primer ciclo fue bajo. A pesar de tener campañas activas de generación de leads, estos no eran cualificados y el número de inscritos no aumentaba

Proceso

El primer paso que dimos, fue realizar un estudio de mercado y de la competencia para ver qué tipo de contenido y estrategia de comunicación estaba presente en la categoría. Mediante un exhaustivo análisis SEO de la competencia y keyword plan detectamos las palabras que posteriormente usaríamos en las acciones de SEM que llevaríamos a cabo. Una vez que tuvimos todos los puntos claros, realizamos una estrategia de comunicación digital y awareness que nos ayudara a conseguir los objetivos establecidos por el cliente

Insights

El ser parte de una universidad de prestigio como la Universidad Iberoamericana no era suficiente para obtener el número de inscripciones deseadas en una escuela de emprendimiento social de nueva formación. La estrategia que estaban aplicando contemplaba canales de difusión que no eran los ideales. El público objetivo de la EDESI eran directivos de grandes corporativos y emprendedores con un enfoque social de triple impacto: económico, ambiental y social. La importancia de elegir bien los canales donde está nuestro público meta es clave en este tipo de campañas

¿Qué hicimos?

Realizamos una estrategia personalizada de contenido enfocada a generar leads cualificados. Debido al target de la escuela, los dos canales con mayor peso para la campaña fueron Linkedin y Google. Además, creamos una estrategia de contenido orientado a SEO que la propia EDESI desarrollaría internamente y desarrollamos varias piezas audiovisuales para dar a conocer la escuela y el motivo de su creación

Resultado

La campaña generó un enorme número de leads cualificados que superaron ampliamente el objetivo planteado por el cliente


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