Cliente

ALEATICA

Industria

Transporte

Año

2019/2020

Competencias

Estrategia de comunicación Digital, Generación de contenido, Campaña en medios digitales, Desarrollo web

Convertimos a Linkedin en el "gallo" de la nueva estrategia de comunicación del corporativo de Aleatica para dar visibilidad a su filosofía de trabajo, operación y sus estrategias de desarrollo sostenible.

Contexto

Para ALEATICA, compañía de transporte de nueva generación, crear una estrategia de comunicación con propósito era primordial. Es por eso que estaban en busca de una agencia de comunicación con la capacidad de entender, regenerar su contenido y transmitir sus pilares de sostenibilidad para crear una imagen de marca acorde a su filosofía.

Proceso

Estudiamos a profundidad la marca y la categoría. Entendimos la importancia de sus pilares en sostenibilidad para crear una estrategia acorde a sus necesidades. Una vez que comprendimos la marca y lo que deseaba transmitir, creamos una estrategia de comunicación digital que cumpliera los objetivos de negocio y comunicación del grupo.

Insights

El mercado demanda cada vez una mayor implicación de las marcas en su contexto. Los consumidores valoran más que nunca las marcas que van más allá de solo comunicar sus buenas intenciones en pro de una mayor implicación real en situaciones adversas. Hoy las marcas deben ser actores sociales que generen incidencia directa y benéfica en el contexto en que operan.

Entendimos que debido a la naturaleza organizacional de Aleatica, Linkedin debía de tomar un protagonismo primordial en su estrategia de comunicación. Algo inusual en los corporativos B2B y B2G, pero como los datos hablaban por si solos, asumimos el riesgo.

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¿Qué hicimos?

Comenzamos por comprender para poder generar una estrategia acorde a los lineamientos de la marca. Creamos una estrategia de comunicación anual que convierte a los pilares de sostenibilidad de ALEATICA en el punto de partida de toda su comunicación. Reforzamos la comunicación con campañas puntuales y una eficiente gestión de inversión en medios digitales, dándole a Linkedin el papel protagonista que por su naturaleza debía tener en la nueva estrategia. Creamos el perfil de esta red social desde cero y comenzamos a trabajar la estrategia.

Resultado

La imagen que transmite en la actualidad ALEATICA está totalmente alineada con los objetivo de sostenibilidad de la marca. Los mensajes en sus canales digitales tienen mayor aceptación por la audiencia, lo que generó un incremento su engagement en 500%

Los resultados de engagement y el crecimiento orgánico de la comunidad del Linkedin de Aleatica fueron tan relevantes que incluso la plataforma se acercó con la compañía para felicitarnos debido al performace obtenido.


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